El seguro de Vida es uno de los seguros que más pereza nos da contratar y la mayoría de las personas que lo tienen, lo suscriben porque el banco lo solicita como cláusula al conceder una hipoteca. Y qué alivio saber que en caso de fallecimiento gracias a tu póliza de Vida todos los gastos de tu hipoteca se cancelan, y mucho más para el banco saber que tu compañía de seguros se hará cargo de liquidar el capital pendiente. Pero, ¿y tu familia?, ¿les quedará a ellos del seguro de Vida un capital adicional para hacer frente a su nueva situación?
Para saberlo, es importante que revises tu póliza de Vida, en especial si la tienes contratada directamente con tu entidad bancaria. Te recomendamos que compruebes la opción elegida en tu contrato de seguros.
Por lo general el banco ofrece a sus clientes un seguro de Vida de Amortización de Préstamo. Lo que quiere decir que el capital asegurado decrece paralelamente al capital que nos queda por amortizar con el banco. Si este fuera el caso, es aconsejable contratar una póliza de Vida con capital fijo, pues en caso de fallecimiento una vez se resuelva la hipoteca por el importe correspondiente, los herederos podrán cobrar un capital adicional para afrontar la pérdida de ingresos.
Pero si ya tienes tu póliza de seguros contratada con un capital decreciente, sería recomendable contratar una póliza adicional para proteger a los tuyos cuando tu no estés.
Pero ¿Cuánto cuesta un seguro de vida?. Hay dos factores que influyen en el precio del seguro de Vida, como el capital de fallecimiento que se desee contratar, la edad y por último la profesión.
En Plus Ultra sabemos la importancia que tiene que un cabeza de familia tenga una póliza de vida contratada. Por eso, si lo deseas, te animamos a que nos consultes el precio de tu póliza de Vida sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Protege lo que mas quieres

