¿Por qué hay que beber más agua en verano?

En vista del calor intenso que hace en verano, es de vital importancia que aprendamos a hidratarnos bien. Cuando hace mucha calor nuestro cuerpo pierde más agua por las altas temperaturas que soportamos. De hecho, se calcula que perdemos de 2 a 3 litros de agua y esta cifra aumenta cuando realizamos deportes.

¿Por qué es tan importante beber agua a diario? Porque el 75% de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Así que necesitamos rehidratarlo bien. Por ejemplo, el agua transporta los nutrientes a las células del cuerpo, encargándose además de retirar los residuos o sustancias de desecho. También ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo y a que la sangre transporte oxígeno y el nivel de energía aumente. Y no solo eso, el agua hidrata nuestra piel, las articulaciones y órganos ayudándonos a conseguir buenas digestiones 

¿Que sucede cuando a mi cuerpo le falta agua?

Cuando a nuestro cuerpo le falta agua, entramos en un proceso de deshidratación, y esto puede ser muy peligroso para nuestra salud. Algunos de los síntomas que provoca la falta de hidratación son: mareos, dolores de cabeza, mal humor,  fatiga, debilidad, estreñimiento, boca seca y lengua hinchada.

¿Que debemos hacer para estar bien hidratados en verano?

En verano es más importante aún beber agua para estar bien hidratados. A muchas personas les cuesta beber agua, pero hay varias cosas que podemos hacer para estar bien hidratados:

* Aumenta el consumo de frutas en verano, la sandía, el melón, las uvas o la manzana son ricos en agua.  Por las noches, ingiere ensaladas ricas en pepino o tomate.

* No esperes a tener sed para beber. Si te cuesta mucho tomar este hábito, intenta beber sorbitos de agua cada diez minutos. Es mejor tomar pocas cantidades durante todo el dia, que hacerlo de golpe.

* Si el agua te resulta insípida, exprime limones para darle sabor. Combina el agua con infusiones, zumos o caldos.

* Ponte objetivos,. Comienza bebiendo al menos un litro de agua hasta elevar el consumo a dos litros diarios.

Son muchos los beneficios que obtiene nuestro cuerpo cuando bebemos a diario agua, así que te animamos a que puedas seguir los consejos de nuestro blog para estar bien hidratados.

Artículos recomendados