¿Cubre el seguro las travesuras de tu mascota?

¿Tienes un perro potencialmente travieso? ¿Te traen de cabeza sus ganas de jugar?

Tranquilo: Tú póliza de Hogar cubre, por la garantía de Responsabilidad Civil, las reclamaciones que te puedan hacer por las travesuras de tu mascota. Por ejemplo: que se come las gafas de tu amigo, que destroza a bocados su móvil, que muerde a su enemigo (perrito) en el parque, que disfruta robando las prendas colgadas en los tendederos de tus vecinos etc, etc, etc . . .

¿Y si tu perro pertenece a los calificados como “raza potencialmente peligrosa”? Deberás cumplir con todos los requisitos que marca la ley, incluyendo contratar un seguro exclusivo de Responsabilidad Civil para él ya que la RC de los seguros de Hogar normalmente no los ampara.

Es bueno recordar que los propietarios de los perros son los responsables de los daños que estos puedan causar. Esta responsabilidad está establecida por ley, en concreto en el artículo 1905 del Código Civil: “El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe.

Si necesitas que te asesoremos y revisemos tu póliza de Hogar, puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.

Artículos recomendados